Solicitar Turno
La astrología es una ciencia que data de miles de años y sincroniza las energías del macrocosmos con las del microcosmos. Ya las leyes herméticas nos dicen que "como es arriba es abajo" . Por lo tanto podemos decir que hay cierta conexión entre las energías planetarias, los seres humanos y el planeta en general. La astrología es el estudio de la posición y el movimiento de los astros en el cielo y su influencia en la vida humana. La podemos usar como herramienta de autoconocimiento, para entender las tendencias del momento y/o en forma predictiva.
Quisiera aclarar que la astrología no determina el destino de las personas, sino que ofrece una visión de las posibilidades y las opciones que se presentan en cada momento, además de colaborar como herramienta de autoconocimiento.
Existen diferentes tipos de astrología. La astrología occidental, se basa en las doce constelaciones del zodiaco o signos zodiacales. Cada signo representa una forma de ser, una forma de expresarse y una forma de relacionarse con los demás. El signo zodiacal se determina por la posición del sol en el momento del nacimiento.
La astrología utiliza la carta astral, que es un mapa del cielo en el momento y lugar exactos del nacimiento de una persona. La carta astral muestra la posición de los planetas en las doce casas astrológicas, que representan diferentes áreas de la vida, como la familia, el trabajo, el amor, la salud, etc. La interpretación de la carta astral permite conocer las fortalezas, las debilidades, los talentos, los desafíos y las oportunidades de cada individuo.
Mas allá de lo antes expuesto podemos ver que esta ciencia milenaria podemos dividirla en varias ramas de acuerdo al tema que queremos abordar. Así tenemos a la Astrología Predictiva, la Astrología Humanística, la Astrología Mundana, la Astrología Horaria, la Astrología Electiva, etc.
Por mi parte, utilizo como herramienta la Astrología Humanística o Psicológica para hacer una lectura simbólica de las energías de cada uno de mis consultantes, a través de la Carta Natal.