Solicitar Turno
La Terapia Floral es una terapia vibracional, una terapia complementaria que se basa en el uso de esencias florales para promover el equilibrio emocional y mejorar la salud mental y física. Es una terapia global, que trata a la persona y no a la enfermedad y sus síntomas. En consecuencia, se aborda a la persona en su cuerpo, su mente y su espíritu.
La Terapia Floral se realiza con esencias florales de diferentes Sistemas Florales y ayudan a regular las emociones para lograr un equilibrio físico, mental y emocional. Fue iniciada por el dr Edward Bach, creador del Sistema de Flores de Bach, formado por 38 esencias florales. Estas esencias entran en resonancia con el campo energético de la persona para lograr su sanación, revirtiendo las emociones negativas que generan los síntomas de la enfermedad.
Sirve para tratar diversos problemas emocionales como: ansiedad, miedo, soledad, pánico, estrés, depresión, irritabilidad, entre otros padecimientos. Su función es la de transformar las actitudes negativas en positivas, restablecer el desequilibrio de la persona y estimular las defensas del organismo. La Terapia Floral también ayuda a tener más seguridad en si mismo, a superar los traumas, las obsesiones y las fobias, y a mejorar la autoestima, la creatividad y la comunicación.
La Terapia Floral no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. Es apta para todas las edades, incluso para bebés, ancianos, mujeres embarazadas, animales y plantas. La Terapia Floral se puede complementar con otros tratamientos, ya sean farmacológicos u homeopáticos y no pretende sustituir a la medicina convencional.