Solicitar Turno
La Revolución Solar es una técnica astrológica que permite conocer las tendencias y los desafíos del año solar, es decir, el período que va desde un cumpleaños hasta el siguiente. La Revolución Solar se calcula para el momento exacto en que el Sol vuelve a la misma posición del nacimiento de una persona.
Esta carta refleja las energías disponibles para un nuevo ciclo de vida y ayuda a comprender qué áreas de existencia estarán más activas o requerirán más atención. Sirve para orientar en el proceso de crecimiento personal, para aprovechar las oportunidades que se presenten y para superar los obstáculos que se puedan encontrar. También permite anticipar los momentos más favorables o desfavorables para tomar decisiones, iniciar proyectos, cambiar de rumbo, etc.
Para hacer una revolución solar, se necesita saber la fecha, hora y lugar de nacimiento, así como el lugar donde se celebra el cumpleaños.
Nos ayuda a entender las energías disponibles durante el año para poder utilizarlas de la mejor manera. Es utilizada para nuestro autoconocimiento, mostrando las fortalezas y debilidades para el año. Su lectura se puede realizar en forma individual o de forma comparativa con la carta natal. Ambas formas aportan información importante para tener en cuenta durante el año.
El signo y la casa del Sol: indican tu propósito vital, la expresión personal y la fuente de energía durante el año solar.
El signo y la casa de la Luna: indican las emociones, el estado de ánimo y la necesidad de seguridad durante el año solar.
Los planetas en las casas: indican los ámbitos de vida donde se manifestarán las influencias planetarias durante el año solar.
Los aspectos entre los planetas: indican las armonías o las tensiones que se establecerán entre las diferentes partes de la personalidad durante el año solar.
Los tránsitos de los planetas lentos: indican los cambios profundos y duraderos que se producirán en la vida de una persona durante el año solar.
La revolución solar es una herramienta muy útil para planificar tu año solar.